Avenida Carrera 24 # 40-77 Oficina 202
Teléfonos: (57) 1 755 9349 - (57) 3123211422| Email:info@equitas.org.co

Samaná también habla de desaparición forzada

Según habíamos enunciado en noticias anteriores, EQUITAS ha desarrollado un proyecto en asocio con la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná -FUNDECOS- y el Centro de Estudio sobre Violencia, conflicto y convivencia Social -CEDAT- de la Universidad de Caldas. En comunicaciones previas habíamos dado a conocer que realizamos la conmemoración del 9 abril en Samaná. 

El proyecto tenía como objetivo realizar un trabajo de fortalecimiento de capacidades en las familiares de las víctimas de desaparición forzada en el municipio de Samanaá, Caldas. En el marco de esta iniciativa, se logró trabajar con 68 familias para recolectar información antemortem, forense, contextual y geográfica de 85 casos, de los cuales se presentaban falencias en la documentación que es necesaria para llevar a cabo la investigación preliminar de la primera fase, para la construcción de un plan de búsqueda de personas desaparecidas. 

En esta oportunidad, nos gustaría presentarles, dos resultados de nuestro trabajo en la región.

Hemos colgado en nuestra biblioteca virtual, el informe ejecutivo en el que se puede consultar los resultados de nuestro trabajo.

    

Pueden consultarlo en: http://equitas.org.co/biblioteca/informe-ejecutivo-saman%C3%A1 

También hemos realizado un video sobre la importancia de este proceso de recoleccción de información, que cumple con el fin de recaudar información que es fundamental para la búsqueda de personas desaparecidas en esta región.

 

Equitas
Avenida Carrera 22 # 40-77
Oficina 202 Bogotá, Colombia
Teléfonos: 4877017 - 3123211422
Email: info@equitas.org.co

Con el apoyo de: