57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

En el marco de nuestra Planeación Estratégica, y con miras a continuar en el fortalecimiento de nuestra Área misional , donde se encuentra la coordinación de Investigación Científica y Formación, hemos generado una alianza con la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia para presentar el diplomado en “Herramientas técnicas para contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas en Colombia”.

El objetivo del diplomado es fortalecer los conocimientos normativos y científico forenses para la investigación orientada a la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, en el marco de la justicia ordinaria y mecanismos de justicia transicional.

Este curso aborda la investigación y análisis de la desaparición de personas desde la perspectiva del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, promulgado en Colombia en 2007. El curso comprende temas jurídicos, psicosociales, y principalmente científico-forenses, orientados a la efectiva localización e identificación de personas, por medio de la aplicación de herramientas innovadoras de investigación.

La metodología del curso es teórico-práctica. Cada módulo consta de sesiones magistrales con expertos en cada uno de los temas, y ejercicios prácticos basados en el análisis de casos forenses, el uso de software especializado, y la realización de prácticas de campo.

Esperamos que se inscriban aquí para tener más información sobre el diplomado y contar con información personalizada.

13 + 6 =