57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

Profesionales del equipo EQUITAS estuvieron la semana pasada en Quito, Ecuador. Esto con el fin de continuar las diferentes actividades que se han desarrollado en este país de frontera desde el año 2013.  Todas estas acciones gracias al apoyo del CICR- Regional para Perú, Bolivia y Ecuador, y su interés en nuestro proyecto «Sello Narcés».

Nuestra presencia allí, estuvo enfocada en el taller titulado «Taller de formación de buenas prácticas para el buen manejo de personas fallecidas identificadas (PI), no identificadas (PNI) e identificadas no reclamadas (PINR) en cementerios«.

El espacio tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre en la sede principal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses -SNMLCF- en la ciudad de Quito. El SNMLCF fue creado en el 2015 por el estado ecuatoriano con funciones similares al del homólogo Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses aquí en Colombia.

Dentro de los asistentes, el equipo EQUITAS pudo aportar desde su experiencia a profesionales que hacen parte de funerarias, tanatólogos, disectores, sepultureros, administradores de cementerio, entre otros. Sobre los temas presentados, se enfocó en las buenas prácticas que se han creado a través del Sello Narcés para manejo de cuerpos. Además se explicó el marco normativo ecuatoriano referente a esta materia.

Por último, en el cementerio El Batán en Quito, se realizaron prácticas para la construcción de diagnósticos y planes de mejoramiento que puedan servir para su posterior aplicación en sus propios territorios.

5 + 2 =