57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

Para el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial- EQUITAS es grato comunicar a organizaciones de derechos humanos, agencias internacionales de derechos humanos y la opinión pública en general, que el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, le ha otorgado a EQUITAS el Estatus Consultivo Especial.

Con este Estatus EQUITAS podrá interactuar activamente con el Consejo, sus órganos subsidiarios, así como con la Secretaría General y los programas, fondos y agencias de Naciones Unidas. El Estatus Consultivo, permite que estos órganos soliciten a EQUITAS opiniones expertas en determinados temas de nuestra competencia.

Finalmente EQUITAS, podrá participar en importantes espacios de discusión, a través de informes escritos dirigidos a los ya mencionados órganos así como al Comité contra las Desapariciones Forzadas o el Comité de Derechos Humanos, por ejemplo.

Para EQUITAS es un logro importante que contribuye al cumplimiento de nuestro mandato de poner a las ciencias forenses al servicio de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del conflicto armado y la violencia sociopolítica en el país y la región.

EQUITAS se une a otras organizaciones colombianas que han logrado este reconocimiento a su trabajo por la plena garantía y respeto a los derechos humanos en Colombia.

7 + 15 =