57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

De la mano de USIP (United States institute for Peace) y el LAWG (Latin America Working Group Education Fund) se realizara una evaluación temprana de como se esta procediendo con la implementación de los acuerdos sobre desaparición en el marco de las negociaciones de paz con las FARC. El día 22 de Abril se realizará el foro sobre desaparición forzada en Washington. Este evento contara con la participación de Diana Arango, directora ejecutiva de EQUITAS y Ulianov Franco como representantes de la mesa.

El foro se titula: «Colombia Peace Forum: Seeking Truth on the ‘Disappeared’. How to Meet the Havana Talks’ Promise on Recovering Remains of Conflict Victims» (Foro de la Paz Colombia: Búscando la verdad sobre los ‘Desaparecios’. Como cumplir con la promesa de las conversaciones de La Habana sonbre la recuperación de los restos de víctimas del conflicto). En este se búsca responder ¿Cuáles son los desafios? ¿Qué pueden hacer la sociedad civil, los equipos de necociación y la comunidad internacional para asegurar el cumplimiento de estos acuerdos? ¿ cual es el papel de las organizaciones de víctimas y de derechos humanos en este proceso?; para esto se contará con un panel de expertos colombianos quienes tambien se referiran a la creación de una nueva unidad para la búsqueda de personas desaparecidas.

El evento será trasmitido en vivo y en español. Para unirse a la conversación en twitter seguir: #ColombiaPeaceForum @USIP.

Para ver el articulo en la página de USIP siga el siguiente link

 

Equipo EQUITAS

13 + 14 =