57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

Trabaje con Nosotras

Pasantías, prácticas y voluntariado

Conscientes de la necesidad de tener oportunidades de formación de las y los jóvenes profesionales en materia de ciencias forenses, derechos humanos, acompañamiento psicosocial a víctimas, entre otros, EQUITAS cuenta con una oferta permanente de cupos para que estudiantes de últimos semestres universitarios realicen sus prácticas, pasantías y voluntariados en la organización.

EQUITAS acepta solicitudes de estudiantes de últimos semestres en diversas disciplinas de las ciencias básicas, sociales y forenses que tengan un enfoque para el análisis de graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Se reciben solicitudes dos veces al año, en los meses de junio y noviembre. Se aceptan pasantías con una duración mínima de 6 meses con posibilidad de extensión.

Requisitos

  • Hoja de vida.
  • Carta de intención.
  • Carta de presentación de la institución educativa (sólo para la opción de pasantía)
  • Enviar todos los documentos al correo convocatorias@equitas.org.co, con el asunto pasantía o voluntariado.

Mi experiencia como pasante en Equitas fue una gran oportunidad para conocer y profundizar el panorama en cuanto a fenómenos sociales que merecen toda la atención y el trabajo por parte de equipos interdisciplinares; personalmente fue un espacio de crecimiento y aprendizaje muy retador pero satisfactorio, en el cual pude reforzar mis conocimientos y reafirmar la vocación que tengo por mi carrera y el servicio a las comunidades.

Juanita Ramírez

Estudiante de psicología, Universidad Externado de Colombia

Mi experiencia como voluntaria en EQUITAS en el área de antropología forense ha sido una oportunidad única de aprender lo que implica esta labor en un país como Colombia.

He podido ver de primera mano la manera en la que constantemente buscan nuevas herramientas que aporten en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, y se preocupan por mantenerse informadas, así como informar a la comunidad sobre las innovaciones en ciencia y tecnología que aporten a este fin.

Uno de los tantos ejemplos de esto fue la organización del seminario Forensic Tech Colombia, evento del que afortunadamente pude hacer parte. Asimismo, es una organización que se preocupa constantemente por el bienestar de sus trabajadores, brindando herramientas como talleres y kits para fomentar el autocuidado, y abrir espacios recurrentemente para dialogar sobre el tema.

Haber formado parte de este equipo como voluntaria por más de diez meses ha sido una experiencia muy formadora que me ha ayudado a formar como profesional recién egresada de Antropología y a ampliar mis horizontes sobre lo que es posible hacer para el país desde lo forense.

Gabriela Ariza Quintero

Estudiante de Antropología

Vacantes en Equitas

En este momento no se cuenta con vacantes.

Roster

Como parte del proceso de actualización de su red de consultores y expertos en areas de las ciencias básicas, sociales y forenses, EQUITAS invita a las personas interesadas a enviar su hoja de vida para que integren nuestra base de datos, que nos permitira contar con un equipo de profesionales para proyectos y consultorias en la medida que se requieran.

Requisitos